Translate

jueves, 15 de diciembre de 2016

Recomendaciones para estas fiestas. Acto 3º – Champagne Barons de Rothschild Brut



Estamos en un momento del año en el que, además de buenos tintos y blancos, toca descorchar algún que otro espumoso. Así que este tercer capítulo de recomendaciones para las navidades lo vamos a dedicar a un reciente descubrimiento en Champagne, muy agradable por supuesto, se trata del Champagne de los Barons de Rothschild Brut.
Aunque la bodega de champagne está, lógicamente en Reims, viajamos al dominio de esta Baronía, a Lafite, Burdeos,  para homenajear la viña del legendario Château Lafite Rothschild, un vino que quizás mi paladar nunca llegue a disfrutar (hay que poner unos cuantos miles de euros sobre la mesa para poder degustarlo) así que, con semejantes antecedentes, lo normal es que el champagne Rothschild resultara maravilloso, y así ha sido.
Está elaborado mayoritariamente con uva chardonnay (60%), procedente de los viñedos destinados a los blancos Grands crus and Premiers crus, complementado con un 40% de pinot noir. El resultado es un elegante champagne de 12º que, francamente, me ha entusiasmado.
En copa muestra un color amarillo pálido, es muy brillante y muestra una viva y abundante burbuja, muy fina que anticipa que su paso por boca va a ser cómodo. Olfativamente se trata de un vino muy elegante, con notas florales muy marcadas y recuerdos a cítricos. En boca es equilibrado, con el carbónico muy bien integrado. Sus frescos destellos a limón y su buena y delicada persistencia me han conquistado, he de reconocerlo. Me ha parecido magnífico. Lo recomiendo sin reservas. Al ser Brut nos vale incluso para acompañar un aperitivo, yo esta noche lo disfruté junto a una selección de mousse de mariscos... delicioso.
Presentación elegante y discreta, botella champañesa clásica, oscurecida en verde con grabado en oro. Sobriedad y elegancia a mares, Faltaría más. Su precio medio varía, según dónde miremos, en torno a los 38-46 euros por botella, no me parece excesivamente oneroso para la calidad que ofrece.


Puntuación de Baco:
 8 puntazos.



ESCALA DE PUNTUACIONES
0
Infame. Para largarlo por el desagüe del fregadero.
1
Mejor en el guiso.
2
Se bebe pero no vale lo que cuesta.
3
Sí, pero no. Regular. Prescindible. Plano.
4
Aceptable relación calidad-precio
5
Un vino agradable y correcto.
6
Un buen vino.
7
Me gusta, me gusta, me gusta.
8
Orgásmico.
9
Néctar de Dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario